Por -

11 muertos en México tras enfrentamiento entre la policía y sicarios

Policías Federales inspeccionan uno de sus vehículos perforados por las balas. EFE

Once personas murieron en un enfrentamiento registrado entre miembros de la Gendarmería y un grupo del crimen organizado en el estado de Jalisco, en el oeste de México.

Policías Federales inspeccionan uno de sus vehículos perforados por las balas. EFE

A través de un comunicado, la Policía Federal indicó que entre las víctimas fatales del choque hay cinco gendarmes, tres presuntos delincuentes y dos civiles que “al parecer eran ajenos al evento y cuyos cuerpos fueron ubicados en la misma dirección de fuego en que fueron agredidos los policías federales“.

La Fiscalía del estado de Jalisco aumentó la cifra a once personas muertas.

Además, ocho integrantes de la Gendarmería, una división de la Policía Federal creada en agosto de 2014, “resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, los cuales fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica“, apunta la Policía Federal.

Al paso del convoy oficial y sin mediar palabra, una persona que estaba en un vehículo estacionado sacó un arma larga y disparó contra los agentes federales, quienes buscaron resguardo junto a sus patrullas y repelieron la agresión con apoyo del resto de gendarmes.

Al lugar llegaron otros “individuos armados, a bordo de una decena de vehículos, quienes también accionaron armas de alto calibre, desde distintas direcciones, en contra de los elementos federales”, apuntó, la Policía Federal.

En el sitio fueron aseguradas siete armas largas, cuatro granadas de fragmentación y cinco vehículos presuntamente empleados por los agresores.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com