mujer, condena, condenada
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
mujer, condena, condenada

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. El Tribunal Superior de Buga condenó a ocho años de prisión a D.M.D.G., inspectora de Tránsito Municipal, al encontrarla responsable de los delitos de falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción.

La decisión rechazó cualquier privilegio a la sentenciada, ordena su captura inmediata y reclusión en centro carcelario. Actualmente disfrutaba de detención domiciliaria.

Los hechos que originaron la condena están relacionados con la imposición de una multa de tránsito que no correspondía a lo dispuesto por la ley y plasmar información falsa.

«La investigación comenzó cuando un conductor, quien protagonizó un accidente de tránsito en estado de embriaguez, habría buscado una reducción ilegal en la multa a través de personas que tendrían vínculos con la Oficina de Tránsito y Transportes de Buga», indicó la Fiscalía.

El CTI conoció el caso y recaudó material probatorio como vigilancias, seguimientos, entrevistas, interceptaciones a líneas telefónicas e inspecciones judiciales, y estableció la existencia de una red de funcionarios que, presuntamente, se dedicaba a modificar multas y comparendos por embriaguez a cambio de sumas de dinero.

La captura de la mujer la hizo el CTI, con apoyo de la Sijín de la Policía de Buga, el 24 de marzo de 2015. La mujer fue detenida junto a tres agentes de tránsito, quienes son procesados por incurrir en supuestas irregularidades en el proceso de imposición de multas.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio