Foto: www.diariodeburgos.es

Un adolescente de 17 años de edad, quien vivía en California, Estados Unidos, falleció presumiblemente de coronavirus, después que se le denegara el tratamiento a causa de no tener seguro médico. Al menos, eso asegura el alcalde de Lancaster, Rex Parris.

El miércoles, el centro de urgencias accedió finalmente a enviarle a un hospital, pero falleció de camino a éste, asegura el alcalde: “Cuando llegó, ya era demasiado tarde”.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles confirmó en primera instancia que el joven había fallecido de coronavirus, pero luego se retractó. Ahora se está llevando a cabo una investigación sobre el caso.

En Estados Unidos, el país ya con más enfermos de coronavirus del mundo, hoy ya tienen más de 21.000 nuevos casos y alcanzaron los 500 muertos en 24 horas. Sólo en Nueva York hay más de 52.000 contagiados y más de 700 fallecidos. De momento, los dos países más afectados en cuanto a mortalidad han sido Italia, con más de 10.000 personas fallecidas y España, con casi 6.000.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio