Inició el proceso para elegir al contratista para la construcción de la Ciudadela Universitaria de Occidente
Inició el proceso para elegir al contratista para la construcción de la Ciudadela Universitaria de Occidente

Render de la Ciudadela Universitaria Occidente. Foto: Alcaldía de Medellín.

Minuto30.com-. La Alcaldía de Medellín, por medio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, inició la invitación abierta para la construcción de la Ciudadela Universitaria Occidente, en la que se espera que se postulen diferentes empresas interesadas en la ejecución del proyecto.

Luego de la postulación, explicó  la Alcaldía que se verificará que las empresas cumplan con los requisitos establecidos, y posteriormente se seleccionará la mejor propuesta.

Desde el pasado jueves 21 de junio empezaron las intervenciones para adecuar el predio donde se construirá la Ciudadela Universitaria Occidente, previo al inicio de la construcción. Entre los trabajos se destaca la demolición de losas de los pisos de la antigua cárcel, la adecuación de vías de acceso para las volquetas que hacen el retiro de los escombros y conexiones de energía.

La Ciudadela Universitaria se ejecutaría en un plazo de 18 meses y será financiada en su totalidad con recursos de la Administración Municipal y operada por la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia.

Estará ubicada en la calle 42C #95-69, en los límites entre las comunas 12 y 13 y contiguo al parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave, en un lote donde funcionaba la cárcel de mujeres El Buen Pastor.

Contará con un área construida de 23.000 metros cuadrados aproximadamente y 37.000 de espacio público.

Según la Alcaldía, la Ciudadela Occidente beneficiará a cerca de 8.000 estudiantes de postsecundaria, tendrá 18 aulas convencionales, 16 aulas multipropósito, biblioteca, centro de cómputo, áreas de estudio y de divulgación, auditorio, gimnasio, enfermería, cafetería, zonas deportivas y verdes, ciclorruta interna, salas administrativas y parqueaderos para carro, moto y bicicleta.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio