Como una estrategia para mejorar la movilidad en las vías y regular el uso de las zonas públicas como parqueadero, la Administración Municipal implementando desde el martes 7 de octubre las Zonas de Estacionamiento Regulado de Sabaneta – ZER-S.
sabaneta

La medida inició con una semana de socialización hasta el lunes 13 de octubre y el cobro se está dando desde el 14 de octubre, con período pedagógico hasta el 31 del mismo mes. Las ZER-S serán implementadas en los sectores más concurridos de la localidad con una tarifa de $2.000 y $1.000 por hora para vehículos y motocicletas respectivamente. El sistema será prepago, con un tiempo de gracia de 15 minutos y con pago por fracción a partir de la primera hora.

“Con esto queremos garantizar a los sabaneteños y a los visitantes unas zonas de estacionamiento más accesibles, más organizadas y modernas, con menos congestión vehicular, menos niveles de ruido, más espacio para el peatón, más calidad del aire y más empleos formalizados”, aseguró Edgar Darío Carmona Correa, Secretario de Movilidad y Tránsito.

Con esta estrategia se ha logrado formalizar a ocho vigilantes vehiculares sabaneteños, escogidos de 40 censados en la localidad; sin descartar que los restantes aún siguen en el proceso de selección por parte de la empresa Sesvip, operadora de las Zonas de Estacionamiento Regulado de Sabaneta –ZER-S y que proyecta la creación de 65 nuevos empleos para los sabaneteños.

El sistema, que contará con 585 celdas para vehículos livianos, 80 para motos, 14 zonas de cargue y descargue y el 10 % de celdas destinadas para personas en situación de movilidad reducida, funcionará de lunes a jueves de 8 de la mañana a 10 de la noche y de viernes a domingo de 8 de la mañana a 3 de la madrugada del día siguiente. Para el caso de zonas de cargue y descargue las ZER-S no tendrán costo y contará con un horario especial.

Así mismo, las ZER-S contarán con un circuito cerrado de televisión con el que se monitorearán cada una de las zonas. La concesionaria Sesvip estima que este sistema podrá estar enlazado con la Central de Monitoreo de Sabaneta para ampliar la cobertura en seguridad de la comunidad de los sectores intervenidos con esta medida.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio