Comenzó la construcción de la segunda etapa de la vía Altos del Rodeo
Foto: Alcaldía de Medellín
Comenzó la construcción de la segunda etapa de la vía Altos del Rodeo

Foto: Alcaldía de Medellín

Minuto30.com-. La Alcaldía de Medellín adelanta la construcción de la segunda etapa de la vía Altos del Rodeo, obra que beneficiará a más de 40.000 habitantes de sectores como San Rafael, La Colinita y Betania, en las comunas Guayabal y Belén.

Explicaron las autoridades que las labores se ejecutan en un tramo de 150 metros sobre la calle 9 sur, entre las carreras 53 y 53D, donde se tiene prevista la construcción de una glorieta que conectará a la nueva vía con la primera etapa, que fue entregada en 2016.

«Los primeros trabajos consisten en hacer todas las demoliciones de los predios que fueron previamente adquiridos para la ejecución del proyecto. También estamos haciendo los cerramientos y levantamientos topográficos para dar paso a la nueva vía», explicó Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física de Medellín.

La inversión de la Administración Municipal es superior a los $2.750 millones.

“»ara esta comunidad esta es una obra con demasiados beneficios. Nos mejora directamente la movilidad vial, la seguridad, los espacios para los peatones y el paisajismo. Será un punto de encuentro para habitantes de Guayabal y Belén, un motivo de orgullo», expresó por su parte Olga Grajales, integrante de la Junta de Acción Comunal del barrio San Rafael.

Las etapas 3 y 4 del proyecto, que comprenden los tramos entre las carreras 54B y 79, quedan proyectadas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio