La Alcaldía de Medellín,  a través de la Secretaria de Infraestructura Física, dio inicio a la construcción de las nuevas torres de energía que alimentarán la iluminación del Puente Madre Laura.

puente de a madre lauraLa realización de estas obras es necesaria puesto que el diseño del puente es una obra a la altura de la carrera 65, que  pasará a desnivel sobre la Autopista Norte, Avenida Regional, y el Río Medellín hasta llegar al barrio Aranjuez.  Al ser un puente elevado, se debe realizar un  realce a las líneas de transmisión de energía  existentes en la zona del proyecto, que en este momento interfieren con los niveles de los puentes a construir, entre la quebrada La Minitas y  los depósitos de combustibles paralelos a la  autopista  norte.

Las nuevas torres de energía tendrán una altura que oscila entre los siete y los 15 metros. La intervención se realiza con el fin de evitar incidentes con los vehículos y peatones usuarios del Puente Madre Laura.

La Secretaría de Infraestructura Física invertirá aproximadamente 950 millones de pesos en esta intervención en redes de energía considerando que esta obra es indispensable para iniciar los trabajos del puente  en el tramo de la autopista norte y la vía regional.

Teniendo en cuenta el alto flujo vehicular de la zona, la Administración Municipal dispuso cinco frentes de trabajo. Ellos estarán en el sector  por seis meses aproximadamente, tiempo que durará la obra, esto con el fin de ocasionar las menores afectaciones a la movilidad del sector.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio