paseo bolivar

Este viernes 14 de julio a las 9:00 de la mañana inician las obras de intervención de la carrera 51, Bolívar, las cuales implicarán cambios en la movilidad de la zona y modificaciones en los recorridos y paraderos de varias rutas de buses.

La obra, que implica una intervención a 52 mil metros cuadrados de espacio público y una inversión de 33.000 millones de pesos, hace parte del Plan de Intervención Integral del Centro y va a mejorar urbanísticamente los referentes arquitectónicos y espaciales.

El proyecto contempla un componente ambiental y paisajístico e incluye la siembra de nuevos árboles y la construcción de 510 jardines; así como el trazado de 591 metros de ciclorrutas. Además, se fortalecerán espacios públicos vitales para el centro de Medellín como la Plazuela Nutibara, el Parque Berrío, la Plazuela San Antonio y la Plaza Botero.

Modificación en rutas por cierres viales

Para el inicio se activarán cuatro frentes de obra por lo que habrá cierre total en la circulación vehicular en Bolívar (carrera 51), entre San Juan (calle 44) y Maturín (calle 46), en sentido Sur – Norte; y en el mismo tramo, entre Amador y San Juan, sentido Norte – Sur. De la misma manera se cerrará el flujo de transporte por la carrea 51 (Bolívar), entre las calles Colombia y Calibío, al igual que en la calle Boyacá, entre Bolívar y Carabobo.

También habrá intervención en varios sectores de Plaza Botero, lo que implicará algunos cambios en la circulación peatonal en este referente cultural de la ciudad. Por esta razón, la Alcaldía de Medellín invita a los transeúntes atender las señales preventivas y las marcas que indican las áreas de trabajo, todo con el fin de evitar accidentes o daños en la integridad de las personas.

La construcción de esta obra traerá modificaciones en los recorridos y paraderos de siete rutas de transporte púbico que circulan por la carrera Bolívar, así:

Trinidad 161, Santa Mónica 202, Robledo Kennedy 252, Belén – Santra 316, San Cristóbal C-23, Robledo Villa Flora 250 (microbuses Robledales, La Pola y Curazao) y Robledo Las Margaritas 251.  Esos cambios pueden ser consultados en este enlace. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio