Inician en Sabaneta las obras de repavimentación y urbanismo en la avenida Las Vegas
Foto: Alcaldía de Sabaneta
Inician en Sabaneta las obras de repavimentación y urbanismo en la avenida Las Vegas

Foto: Alcaldía de Sabaneta

Minuto30.com-. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Sabaneta informan que a partir de este jueves inician las obras en el carril occidental de la avenida Las Vegas, entre las calles 60 y 77 Sur, que transformarán este importante corredor gracias a la intervención de la vía y zona peatonal.

La obra, cuya inversión supera los $6.500 millones, contempla la repavimentación de 1.7 kilómetros y la construcción de 5.400 m2 de andenes de caminabilidad. La Alcaldía de Sabaneta contrató con la firma Concypa la construcción de las obras con un plazo de seis meses.

Esta obra permitirá acelerar los flujos de circulación de vehículos que transitan por la avenida Las Vegas. Además los andenes tendrán características que los hacen amigables con el medio ambiente como la conservación de árboles y la instalación de luminarias led, que generan mayor iluminación y menor consumo de energía.

Los trabajos de repavimentación y mejoramiento de equipamiento urbano se realizará entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, motivo por el cual estará restringido el paso en algunos sectores de este eje vial.

En el municipio de Sabaneta, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá también realiza los estudios y diseños de la vía distribuidora sur, la ampliación de la calle 77 sur entre la avenida Las Vegas y la carrera 46, entre otras.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio