ESE Gilberto Mejía Mejía en

ESE Gilberto Mejía Mejía en

Minuto30.com-. La Alcaldía de Rionegro anunció que mediante el Decreto 561 de 2017 se suprimen  99 cargos del Hospital Gilberto Mejía Mejía.

Indicó la Alcaldía que son 29 personas las que hacen parte de la planta transitoria: 25 empleados públicos y cuatro trabajadores oficiales, «por ser beneficiarios del retén social o estabilidad laboral reforzada, es decir, que tienen protección constitucional especial por ser madres o padres cabeza de familia sin alternativa económica, personas con limitación física, mental, visual o auditiva, servidor próximo a jubilarse, estar en periodo de maternidad o lactancia o ser miembros de la comisión de personal».

Explicó la Administración Municipal que estas personas quedarán en la planta transitoria hasta que se produzca el cierre final de la liquidación o desaparezca su protección constitucional.

Añadió que los empleados públicos inscritos en carrera, y que se les suprime el cargo, podrán optar por recibir la indemnización o ser reincorporados a empleos de carrera equivalentes en otra institución.

Los empleados que deseen, y que se requieran para garantizar la prestación del servicio en la reorganización de la red pública, podrán continuar vinculados al Hospital San Juan de Dios en Rionegro, en cualquiera de sus dos sedes.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio