ciclorruta_las_vegas
ciclorruta_las_vegas

Así se verá la ciclorruta de la Avenida Las Vegas. Cortesía Alcaldía de Medellín.

En agosto inician las obras de construcción de la ciclorruta de la Avenida Las Vegas, obra con la que la Alcaldía de Medellín espera mejorar la conectividad y ofrecer alternativas de movilidad y transporte sostenible para la ciudadanía.

La ciclorruta, a cargo de la Secretaría de Infraestructura Física y la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-,  tendrá una inversión de $3.384 millones y contará con una extensión de dos kilómetros, que se suman a los 45 kilómetros existentes en toda la ciudad.

Su trazado está contemplado entre las calles 18 y la 7sur, y será construido en tres fases:

La primera fase contará con un kilómetro de extensión y su construcción se hará sobre el corredor central de esta vía, entre las calles 10 y 4sur.

Entre otros beneficios, la ciclorruta de Las Vegas conectará el sector sur de la ciudad con el centro de Medellín, integrando la carrera 50 –Palacé-.

Desde marzo de este año, la EDU inició la socialización con las organizaciones, instituciones educativas, comerciantes y vecinos de este sector, para informar sobre las características del proyecto. Durante la ejecución,  continuarán el proceso de acompañamiento social y comunicacional, así como de promoción de la movilidad sostenible.

«La implementación de esta nueva infraestructura en la Avenida Las Vegas aportará a la comunidad más conexión en la movilidad a través del estímulo del uso de la bicicleta o de medios no motorizados. En cuanto a los viajes a pie, se ofrecerá mayor accesibilidad y conexión a los sistemas masivos de transporte», indicó la Alcaldía de Medellín a través de un comunicado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio