Parques del rió, Medellín, Antioquia.

Parques del rió, Medellín, Antioquia.

A partir de este martes 12 de diciembre iniciará un nuevo periodo constructivo en la etapa 1B de Parques del Río.

Las obras del proyecto programado para junio de 2019, generarán movilidad restringida en la Avenida Regional, sentido sur – norte, entre los puentes de la calles 33 y San Juan.

De acuerdo a la comunicación de la Alcaldía de Medellín, «a diferencia del manejo que implicó la etapa 1A, en la fase 1B no se requerirá de puentes militares o vía en contraflujo, solo de rutas alternas».

La Secretaría de Movilidad recomendó a los conductores que frecuentan la Avenida Regional, considerar como alternativas las avenidas Las Vegas, Guayabal, la 65 y El Poblado.

Características del soterrado oriental:

Se estima que la etapa 1B de Parques del Río costará $261.000 millones. En este trayecto la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín adelanta desde septiembre del año pasado diferentes obras, en especial en los costados de la vía, relacionadas con los traslados de redes de servicio público, trabajos que están en más del 95%.

De la misma manera, y con un avance de obra superior al 80 %, en esta zona se construye la pantalla occidental, paralela al río Medellín. Por su parte, el personal a cargo del proyecto ya comenzó con el levantamiento de la pantalla oriental, contigua a la vía de servicio de la Avenida Regional. A la fecha, todas las obras en la fase 1B de Parques del Río presentan un avance global del 28 %.

En esta parte se adelanta también la adecuación para la excavación y construcción del soterrado oriental, obra que tendrá 460 metros de longitud por 33.15 metros de ancho, aproximadamente. El nuevo subterráneo contará con seis carriles vehiculares, un lazo de incorporación a la avenida San Juan y una faja destinada para el tren multipropósito.

Con información de la Alcaldía de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio