Foto: Archivo.

La Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad de 20 años al exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas -Idexud-, Wilman Muñoz Prieto, por irregularidades en el manejo de recursos por más de $11.380 millones.

En fallo de primera instancia, el Ministerio Público estableció que Muñoz Prieto utilizó recursos destinados al funcionamiento del Instituto en beneficio personal y de terceros, durante su permanencia en el cargo entre 2015 y enero de 2019.

Entre otras irregularidades presentadas, el investigado adquirió vehículos para su uso personal avaluados en más de $200 millones, así como también realizó pagos por servicios de televisión por cable, hospedajes en hoteles, cuentas de restaurantes, almacenes de ropa y desplazamientos a ciudades que no estaban relacionados con su función.

Lea también: Varias carpetas con pruebas clave del desfalco millonario en la U. Distrital al parecer se extraviaron

Igualmente, adquirió un vehículo de alta gama y equipos electrónicos que fueron destinados para el beneficio de una empresa particular. Para la Procuraduría el investigado le dio un uso irregular a los recursos del Instituto de forma voluntaria, conducta que realizó durante más de cinco años continuos.

Por esos hechos, el Ministerio Público lo encontró responsable disciplinariamente de tres cargos calificados como faltas gravísimas cometidas a título de dolo. En la investigación, el Ministerio Público descubrió giros a cuentas de Wilman Muñoz en Colombia procedentes de bancos de Quito y Londres, por más de 400 mil dólares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio