Foto: Ingenieros Militares

Devolviendo la movilidad al Urabá Antioqueño, los Ingenieros Militares del Batallón de Ingenieros  No.90 Teniente Coronel Oscar Uribe Peralta, adscritos a la Brigada Especial de Ingenieros, se encuentran instalando un puente metálico modular tipo Acrow, con longitud de 39.65 metros y capacidad para 52 toneladas de carga.

Foto: Ingenieros Militares

Foto: Ingenieros Militares

Este puente está siendo instalado en inmediaciones de la quebrada Tío López, donde la anterior estructura colapsó el pasado 27 de abril, dejando sin comunicación a Currulao con Nueva Antioquia, privando así a 10.000 pobladores de un paso para entrar y sacar alimentos y afectando también a la comunidad estudiantil de la zona.

Tío López, La Mica, La Galleta, La Arenera, Los Alpes, Portugal y un resguardo indígena son los sitios más afectados por la falta de este único paso vehicular en esta zona del Urabá Antioqueño que durante más de cinco meses tuvieron que realizar miles de peripecias y arriesgar su vida en un paso peatonal improvisado para ir de Currulao a Nueva Antioquia y a las veredas y corregimientos aledaños.

Gracias a la rápida intervención y gestión de los organismos departamentales para la atención a emergencias y el aval del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo en Desastres en cabeza del doctor Carlos Iván Márquez Pérez, los Ingenieros del Ejército se encuentran hoy instalando esta estructura metálica que restablecerá la movilidad y la comunicación a las 10.000 personas que tanto lo necesitan.

Estos puentes fueron adquiridos con fondos donados por Colombia Humanitaria ante la temporada de lluvias del 2011 y aunque la instalación por parte de los Ingenieros del Ejército está lista, aún se requieren unas obras complementarias por parte de la Alcaldía que ya se encuentran en ejecución. Se prevé entregar este puente a la comunidad en aproximadamente dos semanas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio