Cortesía

Un equipo de ingenieros biométricos de la universidad de Utah, Estados Unidos, se encuentran desarrollando una prótesis inspirada en el personaje Luke Skywalker de Star Wars, el cual que permitirá a las personas volver a ‘sentir’ y realizar labores delicadas como coger un huevo o pelar un banano.

El implante llamado “Luke Arm”, en referencia a la mano robótica que le pusieron al personaje luego de perderla en una batalla contra Darth Vader, imita las señales que la mano enviaría al cerebro al sentir, diferenciando entre presión, temperatura y vibración.

Para esto identificaron lo sensores en la mano para dichas sensaciones e implementaron varios electrodos en los nervios del antebrazo del paciente, estimulando diferentes circuitos dentro de cada electrodo para realizar un mapeo y aproximarse a la información que el cerebro del portador obtendría de su brazo naturalmente.

La prótesis esta siendo probada en 7 personas, una de ellas es Keven Walgamott, quien perdió su mano y parte de su brazo izquierda en un accidente hace 17 años, este aseguró que nunca pensó en volver a sentir de esta manera, confirmando que por medio del ‘Luke Arm’ pudo coger delicadamente un huevo.

El objetivo de los ingenieros es desarrollar una prótesis que no necesite estar conectada a una computadora para poder funcionar, como la versión actual, sino que sea portátil, además de aumentar la velocidad en que el portador puede sentir la textura de los objetos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio