Cortesía Serfor

Un reprochable hecho que ha indignado al país ocurrió en la provincia de Santa Cruz en el Perú, donde debido a la desinformación varias personas atacaron con fuego a unos murciélagos, esto por temor a que la especie fuera transmisora del Coronavirus.

Según informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Perú (Serfor), el hecho se presentó en un caserío de Culden, distrito de Catache, aclarando que “no hay que desnaturalizar la situación por la pandemia del Covid-19, los murciélagos no son nuestros enemigo, al contrario, el 70% de las especies existentes en el mundo se alimentan de insectos, muchos de ellos, nocivos para la agricultura y para nuestra salud, como los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades”.

De esta manera Serfor lamentó lo sucedido e invitó a los habitantes de esta región a que no ataquen a estos mamíferos, puntualizando que si quieren espantarlos pueden utilizar otros métodos sin causarles daños.

Asimismo funcionarios de la entidad lograron rescatar a 200 murciélagos del ataque de los pobladores para luego liberarlos en una cueva alejada del lugar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio