Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

La Organización Indígena de Antioquia detalló que una de las víctimas que dejó un combate entre grupos armados en zona rural del municipio de Frontino, era un joven indígenas de tan solo 16 años de edad.

Según la entidad, se trata de Luis Alberto Jumí Bailarín, un adolescente Embera Eyábida de 16 años de edad, quien vivía en la comunidad indigena Amparradó Alto, del municipio de Dabeiba. La víctima era estudiante de sexto de bachillerato y «uno de los guardias indígenas más disciplinados de su comunidad».

La OIA detalló que el adolescente se encontraba viendo jugar billar en el corregimiento la Blanquita del Municipio de Frontino, cuando hombres armados dispararon, lo mataron él y a otras dos personas.

«Luis Alberto Bailarín, es una víctima más de este conflicto que no cesa en los territorios, como pueblos indígenas seguimos insistiendo en la necesidad de la paz, para no seguir diezmando nuestra gente en una violencia histórica que se lleva por delante a inocentes y culpables», dijo la OIA.

Combate entre el Eln y el Clan del Golfo en zona rural de Frontino, Antioquia, dejó tres personas muertas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio