Foto cortesía de una cirugía.

Foto cortesía de una cirugía.

Ramiro Padilla fue víctima de un inesperado error médico, durante una operación de 14 horas en la que le extrajeron el riñón que tenía sano. El paciente presentaba un quiste en su riñón izquierdo, según le diagnosticaron los médicos en Valledupar. Es por eso que fue operado de urgencia en una clínica de Barranquilla, cuando el doctor que lo atendió se equivocó y le extrajo el riñón equivocado.

Ramiro Padilla, quien se desempeña como representante de artista vallenatos, contó en el programa La Red que tras despertar 2 días después de la intervención, sintió fuertes dolores en el lado contrario que tenía enfermo. Ante la indisposición y confusión, Ramiro preguntó qué había pasado, a lo que le respondieron que se le había extraído el riñón sano.

La única explicación que recibió el manager vallenatero fue que el doctor, en el momento de revisar la radiografía para dar inicio al procedimiento, se equivocó y la colocó del revés, extrayendo así el riñón sano. De esta forma, el riñón enfermo quedó intacto y con la masa quística incluida, en una operación que se extendió de 3 a 14 horas.

Según Ramiro, nunca más volvió a ver el médico responsable de la intervención y actualmente se encuentra esperando una nueva operación para realizarle un reimplante con el mismo órgano que le extrajeron. El órgano inicialmente enfermo -riñón izquierdo- sigue funcionando, asumiendo que el quiste puede continuar su crecimiento y afectar otros órganos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio