Cortesía

El incendio forestal que se presenta en la Sierra Nevada de Santa Marta ya completa 5 días y más de 600 hectáreas afectadas, ante esto el cuerpo de Bomberos de este municipio se encuentra analizando la situación para lograr controlar por completo la conflagración.

Según indicó el comandante de los bomberos del distrito de Santa Marta, José Manuel Chaín Muñoz, “en este quinto día de trabajo sin descanso, nuestro personal en tierra les brinda las coordenadas al helicóptero para hacer la descarga, solo hemos trabajado con este sistema unas horas porque llegó al medio día de ayer lunes”.

El incendio se concentra en la zona rural de la capital del Magdalena, en los sectores de Tigrera y Don Jaca, igualmente en la cuenca del río Fundación, cerca al pueblo Arahuaco de Kankawarua.

Asimismo el comandante resaltó la labor de casi 127 miembros del equipo de trabajo, al cual también se incluyeron miembros de la Policía y los bomberos de Ciénaga.

Por el momento se hizo la solicitud para seguir contando con el apoyo del sistema Bamby en los helicópteros para intentar sofocar por completo las llamas en el día de hoy.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio