Foto: Defensoría del Pueblo.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre los incendios forestales que afectaron La Macarena, Meta, cerca al río Caño Cristales, y aseguró que este incendio sería provocado por grupos armados ilegales y narcotraficantes en la zona.

Según la alta funcionaria, el incendio fue controlado gracias a las labores de control territorial con un operativo militar con el que se logró la recuperar de un sector del Parque Nacional Natural Tinigua, usado por las disidencias de las Farc para sembrar coca.

Lea también: ¡Ecocidio! Disidencias de las Farc habrían provocado tremendo incendio en La Macarena, cerca a Caño Cristales

«Los infames incendios en la Serranía de la Macarena, que durante ocho días han consumido, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, cerca de 220 hectáreas de vegetación, solo pueden ser atribuidos a la mano criminal de grupos al margen de la ley», aseguró la vicepresidenta.

Además, la vicepresidenta aseguró que los narcotraficantes que pretenden explotar estos territorios lo hacen sembrando coca acabando con los bosques, reservas y vida, en términos de potencial ambiental, turístico y sostenible.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio