Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

La Armada de Colombia logró la incautación de 73,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína, transportados a bordo de un buque mercante de nombre ‘Melchior Shulte’, en Turbo, Antioquia.

Según las autoridades, el resultado se produjo durante una inspección desarrollada por personal de la Estación de Guardacostas de Urabá en coordinación con la Policía Antinarcóticos, en donde se hallaron 74 paquetes ocultos en un contenedor del buque mercante.

Estos paquetes estaban impregnados de grasa industrial y cloro granulado, con el fin de evadir el control con los binomios caninos, momentos en que se encontraba en la zona de fondeo, en el sector de Bahía Colombia, en Turbo, Antioquia.

El alcaloide fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Urabá donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 73,7 kilogramos.

Tal y como informó la Armada, el buque, al parecer tenía como destino final, un puerto en Bélgica, en donde el alcaloide sería comercializado por un valor que supera los cinco millones de euros, cifra que gracias a esta operación, no ingresará a las finanzas de los grupos ilegales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio