Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Ejército Nacional.

Este jueves el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, aseguró que se logró la incautación de gran cantidad de explosivos pertenecientes a grupos armados ilegales, en zona rural de Convención, en el Catatumbo.

Tal y como planteó el oficial, esta incautación se logró en una vereda conocida como La Primavera y, según información de inteligencia, estos explosivos serían usados por el ELN y las disidencias de las Farc durante el paro nacional.

«Hemos logrado ubicar y destruir 10 artefactos explosivos improvisados en el municipio de Convención., en la vereda La Primavera, donde grupos como el ELN y las disidencias de las Farc, los ubican sobre vías y caminos para atentar contra la población civil y uniformados», aseguró el general Martínez.

Además, se planteó que probablemente estos elementos iban a ser utilizados para atentar contra las autoridades durante su despliegue en las marchas en Norte de Santander para garantizar la seguridad y el orden público durante el paro nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio