Incautan 285 kg de clorhidrato de coca del 'Clan del Golfo'
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que dieron un nuevo golpe al ‘Clan del Golfo’ con la incautación de 85 kilogramos de clorhidrato de cocaína, momentos en que dos sujetos la transportaban a bordo de una embarcación tipo panga, por aguas de la subregión del Golfo de Urabá.

La incautación del alijo del ‘Clan del Golfo’

De acuerdo a la Armada, la motonave se movilizaba de forma sospechosa, por lo que unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, que desarrollaban operaciones de registro y control marítimo al noroeste de los municipios de Sapzurro y Acandí en Chocó, procedieron a interceptarla.

Sus tripulantes, al advertir la presencia del personal de la Armada de Colombia, emprendieron la huida hasta emplayarse en la costa de Cabo Tiburón para posteriormente fugarse entre la vegetación.

Durante la inspección a la embarcación, los uniformados evidenciaron que la estructura había sido modificada para ocultar en su interior 336 paquetes rectangulares de posibles sustancias ilícitas, que fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, para realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH- por parte de funcionarios del CTI, arrojando positivo para 285 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con esta operación se logró afectar significativamente las economías ilícitas de las estructuras del GAO ‘Clan del Golfo’ que delinquen en esta subregión del país, al evitar la comercialización de más de 712 mil dosis del narcótico, que se estima tienen un valor superior a los nueve millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio