Foto: Twitter @BOG_ELDORADO

Foto: Twitter @BOG_ELDORADO

El presidente Juan Manuel Santos inauguró la ampliación del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá que ahora eleva su capacidad a 40 millones de pasajeros por año.

Gracias a las obras se incrementa la terminal en 48.000 m2, se suman al aeropuerto seis nuevos puentes de abordaje, tres salas VIP y algo más de 25.000 m2 de nuevas áreas comerciales que permiten el ingreso de cerca de 30 marcas.

Las obras tuvieron una inversión de más de 420.000 millones de pesos.

«Si hay un ejemplo del antes y el después es este aeropuerto, lo que acabamos de inaugurar (…) es lo que teníamos como aeropuerto total hace siete años, un aeropuerto que movía cerca de ocho millones de pasajeros», comentó Santos.

Además, destacó que el turismo es «el sector que más se va a beneficiar con la paz», para lo cual es fundamental el aeropuerto de Bogotá.

«Este aeropuerto es sin duda el mejor de América Latina, el primero en carga, el tercero en pasajeros pero con los estándares del mundo moderno (…) Es la garantía de una magnífica primera impresión para cualquier turista que llegue a Colombia, que llegue a Bogotá», sostuvo.

«Hemos tratado de avanzar en el Gobierno para Colombia. Generar una buena infraestructura y avanzar en muchos otros frentes, pero viendo este aeropuerto está el ejemplo de que sí se puede cuando uno piensa en grande, cuando se tiene objetivos ambiciosos como hemos tenido en muchos frentes», agregó.

Santos también reconoció que el aeropuerto «se va a quedar chiquito pronto», puesto que Colombia «está creciendo en número de pasajeros, creciendo a un ritmo realmente espectacular».

Comentó que «puede haber una opción más conveniente» como es la construcción de una tercera pista en El Dorado «que pueda ampliar sustancialmente la capacidad de este aeropuerto», una decisión que tendrá que tomar el siguiente Gobierno.

Finalmente, recordó que a lo largo de su administración se han intervenido 51 aeropuertos más y anunció que en los próximos días inaugurará la ampliación de los de Rionegro, Quibdó, Santa Marta y Bucaramanga.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio