asegurados, cárcel, prisión
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
asegurados, cárcel, prisión

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de control de garantías, un fiscal adscrito a la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado de la Fiscalía formuló cargos contra 12 presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘los Calibradores’, señalados de la comisión de múltiples hechos criminales en el oriente de Cali.

Los delitos imputados son concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación tráfico o porte de armas de fuego.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, ‘los Calibradores’ es una organización criminal vinculada a asesinatos selectivos en la modalidad de sicariato y a la venta de drogas al menudeo en las comunas 14 y 15 del distrito de Aguablanca, en Cali.

Según la Fiscalía, a los señalados integrantes de esta banda delincuencial se les indilga siete homicidios ocurridos entre 2016 y 2017, entre ellos el del taxista John Edward Vallejo Martínez, ocurrido el 10 de agosto de este año, en el barrio Ciudad Córdoba.

Los hoy procesados fueron capturados por investigadores de la Sijín de la Policía Nacional, durante 31 diligencias de allanamiento y registro en las que fueron recopiladas evidencias materiales.

Entre los capturados están alias ‘Paloma’ y supuesto jefe de la estructura delictiva; alias ‘el Viejo’ y presunto coordinador de homicidios, y alias ‘Kirby’, señalado como el segundo de la organización.

En horas de la tarde continuará la audiencia de control de garantías y la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio