Rodolfo Hernández, foto: @AlcaldiaBGA.

Durante la mañana de este viernes se realizó la audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien tuvo que presentarse ante el juez 16 penal de garantías.

Hernández es investigado por un escándalo de corrupción conocido por las autoridades como Vitalogic, un contrato de corretaje firmado por el hijo del exalcalde, Luis Carlos Hernández, con un privado para otorgarle el contrato de tecnificación de basuras a la empresa Vitalogic.

«Se imputó cargos a exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, por celebración indebida de contratos. Se investigan presuntas irregularidades en la consultoría del proceso para mejorar el basurero El Carrasco, suscrito por empresa de aseo Emab en julio de 2016», aseguró la Fiscalía.

Aunque dicho acuerdo nunca fue firmado, el ente investigador encontró varias irregularidades en la celebración de un contrato de consultoría por un monto de 336 millones de pesos entre la Empresa de Aseo de Bucaramanga y Jorge Hernán Alarcón, para realizar la evaluación técnico-ambiental, financiera y jurídica para implementar nuevas tecnologías en el basurero El Carrasco.

«Esto es una clara persecución política a una persona que aspira a la Presidencia de la República y que ha luchado contra la corrupción y esa misma corrupción es la que hoy me llama a juicio», aseguró Hernández en su defensa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio