juez justicia
Foto de referencia. EFE/Archivo
juez justicia

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. Un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá formuló imputación de cargos en contra de los exfuncionarios de la Contraloría de la ciudad, Guillermo Ernesto Tuta Alarcón, excontralor auxiliar; Yolima Corredor Romero, directora de Sistemas, y Blanca Cecilia Muñoz Castelblanco, directora financiera, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

De acuerdo con la investigación, en el 2005 la Contraloría de Bogotá tenía la necesidad de modernizar la plataforma tecnológica con la que contaba, para agilizar los procesos misionales de la institución a través de la aplicación de ‘Control Fiscal con la Mano del Ciudadano’. Para hacer esto posible se requería la adquisición de dos componentes de software y hardware.

Inicialmente se realizó licitación por uno de los componentes llamado Sivicof, en el que solo existió como oferente Sisa SAS, con quien se firmó el contrato 077 de 2005. Sin embargo, para finales de ese año, la empresa contratista envió una carta a la Dirección Financiera, para que se hiciera un nuevo contrato por el segundo componente, llamado Sigespro, el cual se realizó como adición al primer contrato, omitiendo el proceso legal de contratación o una nueva licitación.

Ante el Juzgado 39 Penal Municipal, con función de control de garantías, se realizó la audiencia de imputación, cuyos cargos no fueron aceptados por los exfuncionarios.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio