Foto tomada de: www.infobae.com

Foto tomada de: www.infobae.com

Un estudio publicado en Current Biology, investigadores de la Universidad Brown, de Estados Unidos, demostró que dormir en camas ajenas resulta ser un poco complicado, debido a que el cerebro se comporta de maneras diferentes, en especial si está en un lugar desconocido y poco familiar.

Los investigadores realizaron un experimento en el que midieron la actividad cerebral, con un grupo de 35 personas jóvenes, ellos encontraron que el cerebro durante la primera noche, el hemisferio del cerebro izquierdo vigila, mientras que el otro demuestra tener sueño. El estado que se genera entre los dos hemisferios ya había sido investigado con animales, por lo tanto lo consideraron como una «vigilancia nocturna».

«El ambiente es tan nuevo para nosotros, que puede ser que necesitemos un sistema de vigilancia para que podamos monitorear el entorno y detectar algo inusual», explicó uno de los investigadores Masako Tamaki,

Además de eso encontraron que cuando colocaban auriculares, el lado izquierdo generaba una respuesta mayor, a todos los sonidos agudos, lo que significa que hay mayor vigilancia en ese hemisferio.

Las conclusiones que sacaron de la investigación, mostraron que luego de la primera noche el sueño se normalizaba, entonces no debes preocuparte, el insomnio se irá con los días. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio