Alex Skeel y Jordan Worth

Alex Skeel y Jordan Worth

En abril de 2018 se dio a conocer el caso de violencia contra Alex Skeel, de 22 años, quien soportó los ataques físicos y psicológicos de su novia, Jordan Worth.

Luego de que la policía llegara hasta el hogar de los jóvenes, alertados por vecinos, quienes los llamaron tras escuchar los gritos de Alex, la mujer fue detenida y posteriormente fue sentenciada a siete años de cárcel.

Tras el paso de algunos meses, el joven decidió dar a conocer su experiencia, para que otros hombres que viven lo que el enfrentó se atrevan a denunciar, donde además se atrevió a mostrar por primera vez las cicatrices que le dejaron los seis años de maltrato que sufrió junto a Jordan.

«Estuve a 10 días de la muerte», comentó Skeel tras lograr ser rescatado y alejado de su novia por la policía.

Alex reveló desgarradores detalles de cómo se convirtió en un hombre abusado, y mostró impactantes imágenes de los daños que sufrió, luego de ser atacado con martillos, destornilladores e incluso con agua hervida.

Ante el canal público inglés BBC, Alex indicó que a los golpes se sumaban malos comentarios referidos a su apariencia, su forma de vestir y su familia.

Aunque ignoró los consejos de sus familiares, en una oportunidad intentó finalizar la relación, pero regresaron luego de que ella le anunciara que esperaban a su primer hijo.

Entre los ataques que sufrió reveló que en una ocasión la mujer lo obligó a tragar un paquete de pastillas para dormir, en otra oportunidad le cortó los tendones de los dedos de la mano con un cuchillo y le soltó un diente tras golpearlo con un cepillo de peinar roto, ataques que se volvieron recurrentes.

En este contexto el sargento de la policía relató que cuando llegaron en su ayuda el baño estaba completamente ensangrentado y que las heridas de Alex por las quemaduras estaban infectadas.

Tras ser trasladado a un hospital, el joven regresó a casa de sus padres, donde se reunió con sus dos hijos, y hoy intenta recuperarse de las secuelas físicas y psicológicas.

«El día que ella fue a la cárcel me sentí tan libre. Fue un alivio masivo. Recuerdo que solo dije que ahora puedo mirar por encima del hombro por primera vez en cinco años sin preocuparme», comentó.

Alex indicó que en otra oportunidad su pareja arruinó su cumpleaños número 18 al gritar desenfrenadamente, en la fiesta de celebración, que otra mujer la había abusado físicamente. Días después él supo que la muchacha sentía celos de aquella amiga.

Alex Skeel/Daily Mail

Alex Skeel/Daily Mail

Alex Skeel/Daily Mail

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio