Cortesía

La Policía de Londres identificó al terrorista abatido el viernes 29 de noviembre como Usman Khan de 28 años, quien había sido puesto en libertad condicional en diciembre del 2018, tras cumplir 8 años de condena por el delito de terrorismo.

El joven fue juzgado en el 2012 por formar parte de un grupo yihadista que planeó colocar una bomba en el edificio de la bolsa de Londres y establecer un campo de entrenamiento para terroristas en Kashmir, en Pakistán.

El día del ataque este asistió como invitado a una conferencia sobre rehabilitación de presos organizada por el Instituto de Criminología de la Universidad de Cambridge en el Fishmongers Hall, con acceso al puente de Londres, donde ocurrió el ataque.

Aunque Usman llevaba una pulsera electrónica de seguimiento poco después de las 2 de la tarde inició su ataque al interior del edificio con dos cuchillos de hojas de veinte centímetros, asesinó a un hombre y una mujer, hirió a 12 personas y finalmente fue reducido por otros asistentes al evento hasta que la policía llegó al lugar y le disparó al rehusarse a permanecer en el suelo.

Las autoridades se encuentran investigando su lugar de residencia en Stafford.

Para leer más dale click a este enlace: Videos: Policía abatió a un atacante con cuchillo que dejó varios heridos en el puente de Londres

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio