Icbf rescató a cinco niños indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta con graves problemas de salud
Foto de archivo para ilustrar la noticia
Icbf rescató a cinco niños indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta con graves problemas de salud

Foto: Icbf

Minuto30.com-. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, llegó hasta la Sierra Nevada de Santa Marta para verificar los derechos de menores de edad pertenecientes al pueblo indígena Wiwa, de las comunidades Sinkaka, Tusimake, Auyamal, Limoncito, Sinka y Bernarda.

Las comunidades que pertenecen a la zona del Magdalena, Cesar y La Guajira.

«Durante los tres días del operativo que inició el fin de semana, un equipo encabezado por la subdirectora General del Icbf, Sol Indira Quiceno, viajó a varios asentamientos de las comunidades, donde evidenció graves problemas de salud en la población. Fue necesario evacuar, por vía aérea, a cinco niños que actualmente son atendidos en el pabellón de Pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, además de una mujer de 50 años de edad con problemas respiratorios», sostuvo la directora general del Icbf, Karen Abudinen Abuchaibe.

De igual manera, el Icbf atendió las denuncias que presentaron las comunidades por la falta de alimentos en la Sierra Nevada de Santa Marta y envió equipos de las Regionales La Guajira, Cesar y Magdalena, para verificar los derechos de los menores indígenas afectados.

«Desde el Icbf como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) articulamos con los sectores de Salud, Ambiente, Registraduría y Unidad de Gestión del Riesgo una jornada de atención a 36 familias, identificando 106 niños y logrando la expedición del Registro Civil de Nacimiento a 13 de ellos», afirmó la directora del Icbf.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio