La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Karen Abudinen
La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen. Foto: Icbf.
La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Karen Abudinen

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen. Foto: Icbf.

Minuto30.com-. La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Karen Abudinen, durante su visita al departamento de Magdalena envió un mensaje contundente a las familias colombianas para que protejan y eviten que los niños, niñas y adolescentes resulten lesionados por la manipulación de pólvora en estas fiestas decembrinas.

En promedio en Colombia cerca de 9 niños al día son afectados con pólvora en la temporada navideña y, según los reportes del Instituto Nacional de Salud (INS), entre el 1 de diciembre de 2016 y el 14 de enero de 2017 se presentaron 385 casos niños, niñas y adolescentes por lesiones y manipulación de pólvora.

La directora general resaltó que «es muy triste saber que en nuestro país todavía hay niños, niñas y adolescentes víctimas por el uso, la fabricación, el almacenamiento, la venta y distribución de pólvora, artículos pirotécnicos, fuegos artificiales y globos».

Esta jornada de sensibilización se suma al recorrido nacional que adelanta el Icbf para concientizar a los adultos del país sobre los riesgos de exponer a los niños, niñas y adolescentes frente a la manipulación de pólvora, igualmente invitó a todos los colombianos para que sean partícipes de esta iniciativa de prevención y disfruten en familia las fiestas decembrinas en un ambiente libre de pólvora.

Finalmente, Abudinen recordó que frente a cualquier caso donde resulte afectado un niño, niña o adolescente, de inmediato debe ser llevado al sistema de salud, donde recibirá la atención prioritaria y necesaria para proteger su vida y su integridad. Dijo, además, que la línea gratuita nacional Icbf 141 está lista para recibir denuncias y reportes de niños en riesgo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio