Ian Somerhalder

Después de ocho años en «Vampire Diaries», Ian Somerhalder vuelve con «V-Wars» a la pequeña pantalla con más colmillos y sangre, aunque esta vez, asegura, en un show más «adulto» que refleja la vital importancia del papel que juegan los científicos, los auténticos superhéroes de la actualidad.

«Los científicos son nuestros superhéroes y esa es la razón por la que quería interpretar a este hombre, una persona normal pero increíble», explica en una entrevista con Efe Somerhalder, que se mete en la piel del doctor Luther Swann en esta nueva serie que llega a la plataforma digital Netflix el 5 de diciembre.

Y es que «V-Wars» plantea una compleja realidad en la que el cambio climático, y el consecuente deshielo de la Antártida, desemboca en una plaga que convierte a los hombres en vampiros, y que amenaza con acabar con la humanidad.

«‘Vampire Diaries’ era ciencia ficción, fantasía, muy sexy, muy divertida. (…) ‘V-Wars’ sucede en la actualidad, y cuenta problemas reales que afectan al mundo ahora», aclara el actor estadounidense ante el evidente parecido entre las dos producciones.

Ian Somerhalder

Aunque el argumento del nuevo show, basado en los cómics «V-Wars» de Jonathan Maberry, pueda parecer pura fantasía, para Somerhalder no queda tan lejos de la realidad.

«El descontrolado deterioro glacial, el derretir del permahielo, significa que la biomasa, las bacterias, los virus, los patógenos, van a quedar expuestos después de haber permanecido bajo el hielo miles de años», dice.

«Una vez todo eso esté expuesto, como ya está sucediendo, supondrá una preocupación importante para los científicos, ya que hablamos de patógenos con los que no nos hemos tenido que enfrentar desde que vivíamos en cuevas, o quizá nunca», agrega.

«Podría empezar una pandemia que haga que la peste bubónica parezca una fiesta de varicela. No tenemos idea de lo que va a aparecer», sentencia.

En concreto, el intérprete, que saltó a la fama con un papel el la serie de éxito «Lost», es ese científico superhéroe que intenta salvar a la humanidad cuando la misteriosa enfermedad empieza a extenderse a la velocidad de la luz y que le enfrenta a quien hasta entonces había sido su mejor amigo, Michael Fayne (Adrian Holmes).

Un argumento que para Somerhalder, que no solo es el actor protagonista sino también productor ejecutivo y director de uno de los 10 episodios de «V-Wars», expone y subraya muchos de los problemas de la sociedad actual.

«Fronteras, racismo, medicina, miedos, política, la política del miedo. Todas estas cosas con las que lidiamos en nuestros hogares, globalmente, están sucediendo en esta historia», explica.

El actor admite que este «show» ha supuesto una responsabilidad extraordinaria que no se limita a la interpretación y al rodaje de los episodios, llevado a cabo de junio a octubre de 2018, sino que se extiende a un elaborado proceso de postproducción que se ha alargado casi un año.

«Queríamos trabajar con esmero para hacer que estas criaturas dieran todo el miedo posible, que fueran todo lo reales posibles», dice Somerhalder sobre los vampiros creados para el programa.

Once meses de postproducción que ha permitido Netflix pese a ser un periodo extremadamente largo para una serie de diez entregas, pero han supuesto la verdadera carga de trabajo de «V-Wars».

«Cada uno de los días de nuestras vidas del último año nos lo hemos pasado confeccionando el show. Cada fotograma ha sido ideado durante horas, días, semanas y meses para estas escenas específicas, y ahí es donde está el verdadero trabajo», agrega.

«Ha sido un viaje increíble, así que ahora hacer entrevistas sobre ello son como vacaciones para mí», zanja.

Helen Cook

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio