favorabilidad_precandidatos
Foto: Presidencia.
favorabilidad_precandidatos

Foto: Presidencia.

Con la nueva entrega del Gallup Poll, la carrera por la Casa de Nariño se hace aún más clara. Mientras los precandidatos anuncian con formalidad sus intenciones de reemplazar a Juan Manuel Santos como Jefe del Estado Colombiano, los colombianos participantes en el reputado estudio asignan una calificación a la favorabilidad de cada uno.

Según la respuesta de los encuestados, Humberto de la Calle Lombana es quien ostenta la mayor aprobación, luego de ascender siete puntos con respecto a la última entrega. El exvicepresidente y exjefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc alcanzó en esta medición un 51% de favorabilidad, siendo el único de los personajes que logró sobrepasar la barrera de 50%

A De la Calle le sigue Sergio Fajardo Valderrama, quien pasó del 55% al 58% en la presente medición.

En un tercer escalón se ubica Clara López Obregón, al conservar el 46% de favorabilidad que logró en la anterior entrega. Por su parte, los senadores Juan Manuel Galán y Claudia López comparten el mismo nivel de aprobación, con un 42%

Escoltando a López se ubica Germán Vargas Lleras, con un 41% de aprobación y una leve mejora en su calificación. (VEA AQUÍ la favorabilidad de Germán Vargas Lleras)

La lista continúa con Gustavo Petro y Jorge Enrique Robledo, quienes alcanzaron en esta entrega un 36% y 32% de favorabilidad, respectivamente.

Marta Lucía Ramírez y Piedad Córdoba siguen en el escalafón con aprobación del 28% y 26%. Sin embargo, llama la atención la imagen negativa que los participantes tienen de la exsenadora liberal (65%).

A Córdoba le sigue el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, a quien, al parecer, no le han servido mucho sus esfuerzos por desligarse del gobierno Santos, pues solo ha logrado ascender dos puntos en su reputación, con respecto a la última entrega.

A Pinzón le siguen los precandidatos del Centro Democrático, cuya lista es liderada por el catedrático Carlos Holmes con un 20%. (VEA AQUÍ la favorabilidad de los precandidatos del CD)

La lista termina con Alejandro Ordoñez, exprocurador general de la Nación, quien obtuvo un 19% de aprobación y 39% de desfavorabilidad; y el exministro del Interior, Juan Fernado Cristo, cuya reputación se ubica en el 17%

precandidatos_presidencia

ficah tecnica gallup

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio