Cortesía Phaidon Hadjiantoniou

Recientemente durante una restauración en un piso de piedra de una capilla en el monasterio San Pantokrator en Monte Athos, Grecia, se encontraron los restos de lo que parece ser una mujer, hecho extraño pues el lugar ha prohibido el ingreso de mujeres al lugar desde hace siglos.

El lugar situado al norte del país alberga decenas de monasterios, iglesias y capillas ortodoxas, cuyas normas desde su fundación en el siglo X prohíbe la presencia de mujeres, sin embargo el nuevo descubrimiento podría revelar que esta norma no se cumplió por completo.

De acuerdo a la antropóloga encargada de realizar los estudios a los restos encontrados, Laura Wynn-Antikas, esto son físicamente más pequeños al compararlos con los de un hombre promedio.

“Entre ellos había un antebrazo, espinilla y sacro, que eran tan diferentes en su morfología… mientras que los otros eran robustos y claramente pertenecían a los marcos de los hombres, estos tenían medidas que notablemente caían en el rango de una mujer”, indicó al medio ‘The Guardian’.

Por la forma en que fueron hallados, se prevé que se trató de un entierro secundario, fueron trasladados desde otro punto para ser depositados en Monte Athos, hecho que genera más dudas que respuestas.

Los huesos se encuentra en el centro de investigación Demokritos de Grecia donde se realizarán varios análisis para intentar definir quién podría haber sido y por qué fue inhumada en un lugar donde está prohibido el ingreso de mujeres.

Cortesía Phaidon Hadjiantoniou

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio