El gigante chino de las telecomunicaciones intentará acelerar sus acciones legales contra EEUU. EPA/MAURITZ ANTIN

El fundador de la compañía explicó que intentan ser «lo más conscientes posible» sobre la ciberseguridad. EPA/MAURITZ ANTIN

La compañía tecnológica china Huawei anunció un plan de inversión de 100.000 millones de dólares (87.751 millones de euros) para construir «la mejor red del mundo» en los próximos cinco años, informa hoy la agencia estatal Xinhua.

«Nuestro plan es invertir mucho en investigación y desarrollo en los próximos cinco años para construir la mejor red del mundo», aseguró el fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei, citado por la agencia de noticias oficial.

La estrategia de Huawei pasa por invertir en cuatro áreas clave: minimizar las redes, hacer lo mismo con los modelos de transacción de las redes, alcanzar el máximo nivel posible de ciberseguridad y proteger la privacidad de acuerdo a los estándares europeos.

Al respecto de estas dos últimas cuestiones, Ren prometió que Huawei siempre las tendrá como «sus máximos principios rectores».

El fundador de la compañía explicó que intentan ser «lo más conscientes posible» sobre la ciberseguridad por tratarse de un factor clave para el desarrollo de la próxima «era de la informática en la nube».

En los últimos tiempos, la tecnológica se ha visto inmersa en varias polémicas sobre la seguridad de sus dispositivos y sobre un supuesto espionaje a favor del Gobierno chino.

Asimismo, Huawei está en el centro de la última crisis diplomática entre Pekín y Washington después de que la hija de Ren y directora financiera de la compañía, Meng Wanzhou, fuera detenida en Canadá a petición de Estados Unidos, que la acusa de fraude para violar las sanciones económicas que impuso a Irán. Pekín, 18 ene (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio