Hoy se realizó en Medellín la primera audiencia pública de Desaparición Forzada


Hoy se realizó en Medellín la primera audiencia pública con los familiares de las víctimas de desaparición forzada , el acto contó con la presencia del Procurador, Fernando Carrillo, quien pidió al Gobierno Nacional el cumplimiento de los compromisos con las víctimas.

El secretario de Inclusión Social de Medellín, Luis Bernardo Vélez Montoya, resaltó que desde la Alcaldía de Medellín se viene trabajado en un plan de búsqueda de las victimas de desaparición forzada y en aclarar quienes han sido víctimas y quienes no.

El subsecretario de Derechos Humanos de Medellín, Carlos Arcila, resalto la importancia de la jornada, la cual calificó como trascendental en el acompañamiento de las victimas que buscan sus familiares desaparecidos.

Luz Mery Velásquez, víctima de desaparición forzada hizo un llamado a que sean reconocidos sus derechos y que se le de celeridad a los procesos que actualmente están adelantando en las diferentes ciudades las familias afectadas por este flagelo.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.