Minuto30.com .- A partir de este jueves 3 de octubre se da inicio al paro indefinido de estudiantes en la Universidad de Antioquia; la decisión se basa en la exigencia para el cumplimiento del pliego de peticiones definido el pasado 26 de septiembre en la Asamblea General.

udeaEl pliego incluye aspectos como:

No pago de matrícula a los estudiantes de estrato 3 que aprueben 16 créditos en el semestre inmediatamente anterior y tengan una situación académica normal o sobresaliente. La petición se basa en el hecho que actualmente este beneficio cobija a los estudiantes de estrato uno y dos.

Ampliación de 1000 cupos en el servicio de complemento alimentario que ofrece Bienestar Universitario a los estudiantes de menores recursos.

Derogar el Acuerdo Superior 206 que considera una falta disciplinaria grave la venta informal en las instalaciones de la universidad.

Informar sobre las modificaciones que se encuentran en curso al reglamento estudiantil.

Desmonte de las cámaras de seguridad

Ampliación de planta docente y de la infraestructura física de la universidad.

En el acta de la asamblea quedó consignado en su último párrafo que: El 3 de Octubre del 2013 inicia paro estudiantil universitario como mecanismo de presión para que se cumplan las exigencias del pliego.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio