Los Juegos Mundiales Cali 2013 abren su telón competitivo éste viernes con 12 deportes y la distribución de las primeras 27 medallas de oro. El salvamento con 8 metales dorados será el deporte que moverá el tablero general de la medallería y en el que se espera el protagonismo de los italianos encabezados por Nicola Ferrúa y Federico Pinoti.

Atleta de Francia entrena en las Piscinas Piscinas Hernando Botero O'byrne en los Juegos Mundiales 2013 en Cali, Colombia, miercoles 24 de Julio 2013. Foto: Coldeportes/Archivolatino

Atleta de Francia entrena en las Piscinas Piscinas Hernando Botero O’byrne en los Juegos Mundiales 2013 en Cali, Colombia, miercoles 24 de Julio 2013. Foto: Coldeportes/Archivolatino

Para la delegación colombiana esta primera jornada abre las posibilidades de acceder a las primeras medallas con la presencia de Victoria Pérez y los hermanos Mauricio y Grace Fernández en las competencias de natación con aletas que se cumplirán en las piscinas Hernando Botero Obyrne. La gran expectativa también está en los relevos de 4×100 superficie masculino y femenino.

La Gimnasia artística iniciará sus bellos movimientos con la modalidad rítmica entregando las dos primeras medallas de oro en la rama femenina en las competencias de Aro y Pelota. Colombia tendrá como única representante a la caleña Carolina Vélez, quien desde hace meses pertenece a la Liga de Boyacá, y quien viene de participar en la Copa Mundo de Francia.

El Sumo, es sin duda el deporte que más atracción tiene entre los caleños en estos primeros dos días de competencia, que garantizan el lleno total en el Coliseo del popular barrio Mariano Ramos. 89 colosos de 10 países firmaron sus planillas para una de las competencias que entregará seis medallas de oro en su primera jornada.

El patinaje artístico en el Velódromo ¨Alcides Nieto Patiño¨, el Racquetbol en el Club Cañasgordas, el Softbol y el Hockey en Línea que estrenan escenarios en la Unidad Jaime Aparicio, el Billar que también tendrá cupo completo en la Unidad Alberto Galindo, el Sky Nautico en el Club Los Andes completan la programación de una primera jornada que promete ser intensa.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio