suspensión servicio de acueducto, cortes agua
Foto: Alcaldía de Bogotá
suspensión, corte, servicio, acueducto

Foto tomada para ilustrar la noticia. Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Hoy se conmemora el Día Mundial del Agua, una fecha establecida por las Naciones Unidas para hacer un llamado a tomar acciones para su protección, conservación y buen uso.

Adicionalmente, con la conmemoración de este día se da inicio al Decenio Internacional para la Acción “Agua para el Desarrollo Sostenible,una iniciativa que busca fortalecer acciones para “asegurar que nadie se quede atrás en el acceso al agua y al saneamiento”, este proyecto se estará desarrollando desde el 2018 hasta el 2028.

En el mundo 663 millones de personas viven sin suministro de agua potablesólo el 1 por ciento del agua que existe en la tierra puede ser consumida por los seres humanos, por lo que el agua debe ser manejada con cuidado durante cada parte del ciclo: desde la abstracción hasta su retorno final al medio ambiente. 

En Antioquia, según datos del plan de Desarrollo 2016-2019, 87.476 viviendas carecen de acceso a fuentes mejoradas de agua potable, y 61.243 viviendas no disponen de servicios mejorados de saneamiento en las zonas urbanas.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio