Lluvia de estrelas visto el amanecer del 3 de enero de 2013

La NASA ha confirmado que este miércoles y jueves una impresionante lluvia de estrellas podrá verse sobre el firmamento del hemisferio norte, un evento que captura el interés no solo de la comunidad científica internacional sino también del público en general.

Lluvia de estrellas visto el amanecer del 3 de enero de 2013

El fenómeno se denomina Cuadrántidas, y lleva el nombre de una constelación desaparecida donde se sitúa su radiante, Quadra Muralis. “Las Cuadrántidas son probablemente el mejor rival de las Perseidas, la lluvia de meteoros de agosto”, indicó el diario español ABC.es.

De acuerdo con USA Today, las Cuadrántidas será visible durante dos horas la madrugada del miércoles entre las 3 a.m. y las 5 a.m. hora del pacífico. “Es probable que produzcan hasta 100 estrellas fugaces por hora durante el espectáculo”, añadió el medio estadounidense.

La razón por la que esta lluvia de estrellas no es tan conocida se debe a que se produce en horas de la mañana en invierno y la gente no acostumbra a salir de sus casas para ver el espectáculo debido al frío. Otra razón, según los especialistas, es que su duración es muy corta.

La lluvia de estrellas proviene de los restos de un cometa llamado 2003 EH1. Los meteoros que se verán en el firmamento son fragmentos que al ingresar a la atmósfera de la Tierra a 90.000 kilómetros se desintegrarán creando las estrellas fugaces que miles esperan ver, indicó USA Today.

[youtube width=»650″ height=»480″]1AcvBWn402U[/youtube]

Con información de elcomercio.pe

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio