Minuto30.com .- Mal debut de Millonarios en la Copa Libertadores 2013; cayó ante los ‘Xolos’ de Tijuana por la mínima diferencia. Los hinchas están preocupados por el equipo.

Millonarios, en su debut en Copa Libertadores, cayó derrotado por Xolos de México 1 a 0 en el estadio El Campín. Faltó concretar las generadas en una gran noche del portero visitante.

Montero luchó, pero estuvo desconectado. Tuvo una opción clara de chilena, pero su remate lo atajó el portero en la línea.

 Millonarios dejó espacios en defensa y se salvó en una ocasión donde Xolos definió para gol, pero hubo previo fuera de lugar. Pero en la siguiente, en una jugada similar, Tijuana cobró:  Daniel Márquez llegó solo por derecha tras un centro, remató cruzado y venció a Delgado. 

Los hinchas se declaran preocupados y NO es la derrota en sí. Es el comportamiento del equipo: errado en los pases, un segundo tiempo para muchos «horrible»; las apreciaciones del profesor Torres no fueron claras para los seguidores del equipo embajador.

Hoy debuta Millonarios en la Copa Libertadores: 7:30 de la noche

El conjunto ‘Embajador’ está preparado para iniciar su participación en el certamen continental frente al campeón de la Liga Mexicana, los ‘Xolos’ de Tijuana; el juego se disputará en el estadio El Campín, a partir de las 7:30 pm.

imagenes-de-millos-1_1307123752En la concentración de Millonarios se vivió un día especial: el regreso de la institución capitalina a la Copa Libertadores tras dieciséis años. El buen momento que atraviesa el equipo como colíder de la Liga Postobón y el cumpleaños del entrenador Hernán Torres, llenaron de positivismo y alegría el entrenamiento previo al debut en el certamen continental.

Al finalizar el trabajo con sus jugadores, el técnico habló acerca del encuentro y confesó que guarda en su corazón un deseo que espera se haga realidad en su cumpleaños: que Millonarios inicie su camino en la Copa con una victoria en condición de local.

Para ello, y con las enseñanzas que le han dejado los partidos jugados a lo largo del año, ha venido realizando diferentes trabajos en sus sistemas, con el fin de fortalecer la concentración, la velocidad y el manejo del balón. “No podemos permitirnos bajar el ritmo con el que jugamos, el sábado (ante Envigado) arrancamos con buen ritmo pero le dimos vida al rival, por eso cada vez que entrenamos estamos corrigiendo aspectos como este”.

Pero la preparación para competir a nivel internacional no sólo cuenta con el trabajo que realizan el cuerpo técnico y los jugadores dentro de la cancha, sino también con la orientación de un conocedor de este torneo: el profesor Luis Fernando Montoya, campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en el año 2004.

“Hemos visto muchos videos del equipo de Tijuana y tenemos mucha información que nos ha a ayudado a conseguir el profesor Luis Fernando. Él es mi otro asistente y hace valiosísimos aportes con sus videos, con los análisis que nos envía y con sus recomendaciones”, comentó Torres.

“Me ha aconsejado que hay que tener mucha calma, a veces me ve muy explosivo y en este torneo se manejan situaciones de mucha tensión. Ha sido un gran consejero y siempre ha estado a nuestro lado”, resaltó el técnico ibaguereño.

Durante el trabajo realizado, Hernán Torres mantuvo el equipo con el que ha venido participando en la Liga Postobón. La única novedad fue el portero Robinson Zapata debido a la ausencia de Luis Delgado por un malestar estomacal que lo mantuvo alejado de las prácticas por recomendación médica. Sin embargo, se espera que el santandereano ocupe su lugar en la nómina inicialista.

Vale destacar, que para el juego que se disputará en el estadio El Campín, a partir de las 7:30 pm, la terna encargada de impartir justicia será venezolana. Marlon Escalante será el central, acompañado por sus compatriotas Luis Sánchez y José Urrego. El cuarto oficial será el colombiano Wilson Lamouroux.

Posible formación : Luis Delgado (o Robinson Zapata), Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Járold Martínez, Elkin Blanco, Rafael Robayo, Dawhling Leudo, Harrison Otálvaro, Fredy Montero y Wason Rentería.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio