• Indicadores

    miércoles 29 - enero 2020

    Por -

    Hospital Niño Jesús de Barranquilla colapsado por exceso de mujeres venezolanas en embarazo


    Una mujer embarazada durante una revisión de rutina. EFE/Archivo Una mujer embarazada durante una revisión de rutina. EFE/Archivo

    Una grave denuncia publicó el medio barranquillero El Heraldo, luego de conocer que, el hospital Niño Jesús, de esa ciudad, está prácticamente colapsado y a punto de una emergencia por el exceso de mujeres venezolanas y costeñas que están a punto de dar a luz.

    La gerente del hospital, Karina Orozco Gómez, indicó ante ese medio que es dicho centro médico el que está cargando con la atención de toda la población venezolana que hay en Barranquilla, pues de su ocupación, el 70% está siendo utilizado por los ciudadanos del vecino país. Además, señaló que otro problema es que, por estos días, “empieza a aumentar la población colombiana producto de Carnaval, pues entre enero y febrero se embarazan y a partir de septiembre comienzan a llegar estas mujeres”, según citó El Heraldo.

    Otro de los problemas es la falta de control durante los embarazos, pues muchas llegan sin haber llevado un proceso, y se producen embarazos complicados, que en muchas ocasiones terminan siendo prematuros. Esto hizo que la Unidad de Cuidados Intensivos tenga un sobrecupo, pues su capacidad es para 42 pacientes, y en la actualidad hay 48.

    Ante esta situación, la gerente le pidió a los hospitales del departamento que ayuden a resolver la problemática y reciban a algunos de los pacientes, pues el sistema ya “colapsó porque tenemos 28 pacientes represadas”, comentó.

    Por último, se conoció, según las cifras del medio costeño, que en dicho hospital nacen en promedio 20 niños al día, lo que en un mes se convierte en 600 infantes. De esa cifra, se estipula que el 60% son menores venezolanos, es decir, 368.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com