Foto: Alcaldía de Bogotá

El Hospital del Sur ESE en el marco del Proyecto Especial de Bogotá Humanizada con la lactancia materna, se certificó como Hospital Amigo de la Mujer y de la Infancia – IAMI – con un puntaje del 96,6%, reconocido actualmente como la calificación más alta en el Distrito. La certificación tiene como propósito continuar garantizando la salud de la niñez desde su gestación, promoviendo, protegiendo y apoyando la salud y la nutrición materna e infantil.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Este reconocimeinto sirve de ejemplo a los empleados del hospital para continuar trabajando permanentemente por la mejora contínua, asegurando que la atención humanizada a los pacientes gestantes, lactantes, niños y niñas será oportuna y cumpla con los estándares superiores de calidad en la atención de la salud; porque:

Promueven, protegen y apoyan la lactancia materna.
Capacitan al personal de salud que tiene contacto con la población materna infantil.
Capacita a las gestantes sobre lactancia materna.
Inicia la lactancia durante la media hora siguiente al parto y promueven el contacto piel a piel, en un parto humanizado.
Enseña a las madres técnicas de cómo mantener la lactancia incluso en condiciones de separación.
Promueven dar a los recién nacidos leche materna en forma exclusiva hasta los seis meses y complementarla hasta los dos años y más.
Facilitan el alojamiento conjunto de la madre y el recién nacido.
Fomentan la lactancia materna a libre demanda, cuando el bebé lo requiera.
Desestimulan la alimentación que reemplaza la lactancia materna como el uso de chupos, teteros, leches artificiales y entrega de muestras comerciales al personal, al paciente y su familia.
Fomentan el establecimiento de grupos de apoyo a la lactancia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio