El senador Horacio Serpa
El senador Horacio Serpa. Archivo/Cortesía
El senador Horacio Serpa

El senador Horacio Serpa. Archivo/Cortesía

Minuto30.com-. Darío Echeverry, alcalde de Barrancabermeja (Santander), está en la mira de las autoridades porque, al parecer, habría ejecutado una estrategia ilegal para evitar que la población votara la revocatoria de su cargo como mandatario.

No obstante, las conversaciones telefónicas, reveladas por W Radio, involucrarían al senador Horacio Serpa, además de magistrados, jueces y funcionarios del Consejo Nacional Electoral.

Las llamadas, según informó el medio radial, se dieron luego de que se convocó a la revocatoria de Echeverry, el pasado 2 de junio, cuando el alcalde habría contactado al senador Serpa para que, supuestamente intercediera por él a través del procurador general, Fernando Carrillo, y los miembros del Consejo Nacional Electoral.

En unas de las grabaciones reveladas por W Radio, el alcalde llama al senador y hablan sobre «el hombre del desayuno», quien sería, según las autoridades, un magistrado del CNE, con el que ya habló, al parecer, Serpa sobre la revocatoria.

En otro audio Echeverry llama a Sol Reyes, política de Barrancabermeja, quien se habría reunido con Serpa y el abogado Hugo Ocampo, en la cual se habrían comprometido a interceder ante el procurador Carrillo.

Diego Acosta, secretario del municipio, en otra interceptación habla con Luz Elvira Quintero, secretaria Jurídica de Barrancabermeja, sobre una juez a la que le llegó la tutela para tumbar la revocatoria. Esa misma juez, según el medio radial, sería contactada por el senador Serpa.

Fuentes le revelaron a la W Radio que las autoridades investigan la supuesta entrega de 300 millones de pesos a la funcionaria judicial.

Al parecer, el mandatario habría planeado un operativo para evitar que los habitantes participaran en la revocatoria. «Echeverry contactó a Carlos Moreno, líder del corregimiento la Fortuna y ex paramilitar reinsertado, en el que hablan sobre reclutar a 40 personas ‘revoltosas’ para que no dejaran votar a la gente», indicó en su informe el medio radial.

Fabián Echeverry, sobrino del alcalde, y Mariluz Núñez, esposa del mandatario, al parecer dialogaban sobre el dinero que iban a pagar al personal que estaba trabajando en contra de la revocatoria.

Explicó W Radio que otra de las estrategias del alcalde, al parecer, fue emitir un decreto que prohibía la circulación del parrillero en motocicleta.

Asimismo, se habrían planeado bazares, eventos sociales, cultos religiosos y hasta amenazas contra los habitantes para que se lograra el abstencionismo. En el corregimiento de La Fortuna, de 509 personas aptas para votar solo lo hicieron cuatro.

La Fiscalía investiga por estos hechos al mandatario, a su esposa, a Diego Acosta, secretario general; Mayerly Oyoque, secretaria de Gobierno; Luz Elvira Quintero, asesora de la oficina Jurídica; Jhon Moros, amigo del alcalde; Fabián Echeverry, sobrino del alcalde, el contratista Gerardo Junco; Sol Reyes, política de Barrancabermeja; Carlos Moreno, líder del corregimiento La Fortuna; Fabio Hernández, líder del corregimiento de la Meseta de Santander; Elizabeth Lobo, secretaria de Planeación; Óscar Jaramillo, secretario de planeación; Kira Benítez, funcionaria de la oficina de Control Interno, Alex Arques, concejal y su esposa Kelly Ortiz, entre otros.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio