patrullero

Por el homicidio de un patrullero en Medellín fue sentenciado a 40 años de prisión J. E. Avendaño Pérez, de 37 años.

El sujeto fue acusado por el delito de homicidio agravado por promesa remuneratoria y colocando a la víctima en estado de indefensión.

Los hechos investigados ocurrieron el 10 de julio de 2010 en un hotel del centro de Medellín donde dos hombres hirieron con arma blanca al patrullero de la policía Juan Camilo Giraldo Ramírez, causándole la muerte.

El crimen contra el patrullero

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la víctima fue llevada con engaños hasta el lugar del crimen por el hoy sentenciado para un supuesto negocio.

Los investigadores determinaron que el crimen fue cometido para evitar el pago de una deuda de 10 millones que el procesado había contraído con el policial

Se estableció también que a los dos autores materiales del homicidio identificados como J. Pérez Delgado alias Macuá y Y. López Úsuga, alias Guineo, les prometieron un millón de pesos en efectivo y una moto para cometer el crimen. Ambos ya fueron condenados.

El Juzgado 26 Penal del Circuito de Medellín profirió la sentencia condenatoria y ordenó la captura internacional de Avendaño Pérez, quien al parecer está fuera del país.

Circular Roja de Interpol para hombre que habría ordenado muerte de un Policía para no pagarle $10 millones

Medida de aseguramiento para hombre que habría ordenado el homicidio de un patrullero de Policía en el Centro de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio