El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter: "Hemos acordado la primera fase de un acuerdo comercial muy grande con China. Han aceptado muchos cambios estructurales y enormes compras de bienes manufacturados, productos agrícolas y energéticos". EFE

En una histórica votación, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó llevar al presidente Donald Trump a un «impeachment», lo que significa juicio político o proceso de destitución, debido a que se le acusa de cometer dos faltas graves, una de ellas abuso de poder y la otra obstrucción a la justicia.

Durante más de 10 horas, en la Cámara se debatió la posibilidad de aprobar dicho proceso, y al confirmarse, Trump se convierte en el tercer presidente que es sometido a dicho juicio, luego de Andrew Johnson, en 1868; y Bill Clinton, en 1998. El exmandatario Richard Nixon también iba a entrar en ese proceso, pero decidió renunciar.

Ahora será el Senado el que estudie si Trump incumplió o no las normas, aunque el mandatario tiene una luz de apoyo, pues el Partido Republicano, su partido, tiene la mayoría en el recinto, así que sería algo completo para los Demócratas demostrar su culpabilidad y cambiar de parecer a los compañeros del presidente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio