EFE/Archivo

EFE/Archivo

En un comunicado oficial difundido en las redes sociales del deportista, René Higuita rechazó la oferta de las FARC de ser parte de su movimiento político.

Anteriormente el líder de las FARC Ricardo Téllez, alias “Rodrigo Granda”, invitó al exfutbolista a que haga parte de las futuras listas al Senado o a la Presidencia de la organización.

“René, donde estés un tremendo abrazo desde este congreso de las FARC, que se va a convertir en un partido político. Te esperamos para que nos ayudes y ojalá puedas estar en una de las listas nuestras al Senado o a la Presidencia”, dijo “Granda” en una rueda de prensa.

Ante esta invitación Higuita comentó que no cuenta con la «preparación académica» para participar en política, y que sus intereses en ese asunto son «netamente intelectuales, sin militancias partidistas».

Además el deportista agradeció a las FARC por la invitación. «Tengo que agradecer a las Farc su gesto, pero tengo que aclararle que mi ejercicio profesional ha sido y es exclusivamente deportivo».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio