Foto tomada de redes sociales

Foto tomada de redes sociales

Ituango ha contribuido a la calidad de vida y a la sostenibilidad de los territorios con acciones en pro del respeto por las comunidades , los recursos naturales y la biodiversidad de las zonas donde EPM tiene presencia.

Una muestra del valor social del proyecto Ituango es una nueva carretera de 38 kilómetros que atraviesa una zona históricamente olvidada y que integra a los municipios de Ituango, Briceño y Valdivia con las rutas hacia la costa Atlántica.

Los esfuerzos del megaproyecto también están enfocados a una oportunidad a la biodiversidad de la región, de ahí la reforestación y regeneración en la zona de influencia con 17 mil nuevas hectáreas de bosque seco y bosque húmedo tropical.

Entidades de nivel nacional e internacional han acompañado el compromiso social y ambiental en el proyecto Ituango; el Instituto Alexander Von Humboldt, el grupo Hábitat, Territorio y Medio Ambiente (HTM), las Universidades Nacional, EAFIT y de Antioquia y el Centro de Investigación de Agricultura Tropical.

Desde el momento en que EPM asumí la responsabilidad de la construcción y operación del proyecto hidroeléctrico Ituango, interés general de los ciudadanos de Antioquia y del país, ha contado en todas sus fases con la participación de las más altas instancias del Estado, incluidas las entidades de control, garantizando la eficiencia y transparencia del proyecto.

Entidades internacionales como el BID, en el marco de su cuidado para el otorgamiento de créditos en proyectos como Porce III e Ituango, han efectuado una rigurosa inspección a las actuaciones de EPM, emitiendo conceptos favorables que dan un marco de legitimidad y de tranquilidad a todos los ciudadanos.

Ituango es un proyecto que ofrece al país nuevas expectativas de desarrollo y bienestar. Una respuesta adecuada y conveniente a los desafíos sociales y ambientales que traen los nuevos tiempos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio