Foto: EPM

Empresas Públicas de Medellín aclaró que ante los rumores que han circulado sobre un supuesto caso de Covid-19 en el proyecto hidroeléctrico Ituango, no hay resultados positivos del virus en ninguno de sus funcionarios o contratistas del consorcio constructor CCCI.

Detallaron que la empresa y sus contratistas han implementado las medidas para proteger a la comunidad, sus funcionarios y contratistas mientras se supera la actual pandemia.

Algunas de las medidas adoptadas en el proyecto hidroeléctrico Ituango son:

– Suspensión de eventos institucionales o masivos y actividades recreativas y grupales en áreas sociales, kioscos y auditorio.

– Restricción de viajes y desplazamientos laborales nacionales e internacionales.

– Restricción al ingreso de proveedores, visitantes y personas externas a EPM y control del paso en la portería principal a visitantes y buses de locaciones aledañas, con toma de temperatura e identificación de sintomáticos respiratorios.

– Extensión de horarios para todos los servicios en los comedores de los campamentos para reducir el número de personas presentes al mismo tiempo.

– Desde febrero pasado se toma la temperatura y se efectúan encuestas sobre síntomas respiratorios al personal que debe desplazarse en el transporte para ingresar a su turno laboral en la obra. Este mismo protocolo se aplica a quienes se moviliza en otro tipo de vehículos.

– Capacitaciones al personal sobre cómo prevenir el virus y cómo reconocer sus síntomas.

– Limpieza y desinfección de vehículos de transporte de personal en el campamento Villa Luz, aspersiones de desinfectante tanto en áreas de procesos como zonas comunes y comedores.

– Difusión de mensajes alusivos a las medidas de prevención en carteleras físicas y digitales. Se mantienen las campañas para mantener los puestos y superficies de trabajo limpio y aseado y adoptar una distancia adecuada en las diferentes filas que se realizan al interior de la vida cotidiana dentro de los campamentos.

– Perifoneo de las medidas de prevención, en especial lavado de manos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio